Día Mundial de la Salud Mental 2016 de SALUD MENTAL ESPAÑA

El próximo 10 de octubre la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA celebrará el Día Mundial de la Salud Mental, este año bajo el lema “Soy como tú aunque aún no lo sepas”.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se realiza cada 10 de octubre, la Confederación celebrará una Jornada Conmemorativa y de Proclamación ese lunes en el Ateneo de Madrid.

En España, el  supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑIlustración DMSM16 del movimiento asociativo reunido en SALUD MENTAL ESPAÑA. Baja resoluciónA, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con trastorno mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo. Además, esta conmemoración permite a la Confederación generar conocimiento y ofrecer información adecuada a la sociedad sobre un tema tan desconocido, pero que a la vez despierta tanto interés, como es la salud mental.

#SoyComoTú

Por tercer año consecutivo, la elección del se ha elegido por votación popular. En esta ocasión,más de mil personas han participado con su voto,eligiendo ?Soy como tú aunque aún no lo sepas?entre los cinco lemas propuestos por el de la Confederación 2016.

En esta ocasión, el eslogan apela a la empatía de la sociedad para con las personas con problemas de salud mental, y en base a él la Confederación trabajará el diseño de la campaña. Con la votación popular no sólo se pretende fomentar y defender el derecho de participación de los miembros del movimiento asociativo, sino también dar con la línea de trabajo con la que más personas se sienten identificadas.

Próximamente se publicará el programa de la Jornada Conmemorativa y de Proclamación por el Día Mundial de la Salud Mental de 2016. ¡Reserva el 10 de octubre en tu calendario!