Gran éxito de la Telemaratón. Se recaudaron 1.185.000 y todavía se puede seguir colaborando, ¡súmate!

telemaraton

De izquierda a derecha: Dr. Francesc Palau, Juan Carrión -Presidente de FEDER-, Álvaro Yturriaga -Director de Fundación Isabel Gemio-, Isabel Gemio, Antonio Álvarez -Presidente Federación ASEM-, Dr. Josep Torrent, Dr. Juan Jesús Vilchez

La primera Telemaratón a nivel nacional por las enfermedades raras ha sido todo un éxito y ha conseguido recaudar un total de 1.185.000 euros destinadas a la investigación de las enfermedades raras.

A lo largo de seis horas se vivieron momentos de gran intensidad y emoción, en los que nos acercamos al día a día de los afectados. Además, se contó con la colaboración de numerosos rostros conocidos que se volcaron con la causa. Reconocidos actores, cantantes, personalidades del mundo de la política, de las artes, la moda y el deporte, entre otros, estuvieron junto a Isabel Gemio, presentadora de la gala.

Además, de las donaciones solidarias, se ha recaudado el dinero a través del envío de SMS y la venta del sencillo ?Hoy puede ser un gran día? de Joan Manuel Serrat, a la venta en el Corte Inglés y en las principales plataformas musicales: iTunes y Spotify, en el que han colaborado artistas de la talla de Miguel Ríos, Miguel Poveda, Estrella Morente, Ana Belén, Victor Manuel, Pasión Vega, Sole Giménez y Sergio Dalma.

A la par que la gala Telemaratón comenzaba, se ponía en marcha la subasta solidaria disponible en http://www.ebay.es/usr/telemaratonsolidario , en la que se han puesto a la venta donaciones y artículos personalizados de gran valor, tales como una gorra de Fernando Alonso firmada, al igual que un balón firmado por todo el equipo de Atlético de Madrid, el vestido que lució Rocío Jurado en su última aparición televisiva o con el que se retiró Celia Gamez. Eduardo Arroyo, por ejemplo, ha donado tres grabados, y modistos de la talla de Hannibal Laguna, Modesto Lomba o Petro Valverde han cedido sus diseños lucidos por modelos como Juncal Rivero o celebridades como Carmen Lomana o Norma Duval, entre otros.

Puedes seguir colaborando con el Telemaratón:

¡¡Pon tu granito de arena!!