Resumen semanal de la actividad en Somos Pacientes

FNETH, FEAFES, ASACO y AEPAC, protagonistas en Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

El acuerdo entre FNETH y MUFACE para atender a funcionarios enfermos de hepatitis C y las carreras solidarias de FEAFES, ASACO Y AEPAC, protagonistas de esta semana en Asociaciones al Día.

Acuerdo MUFACE-FNETH para mejorar la prestación a los enfermos de hepatitis C
El director general de MUFACE, Gustavo Blanco, y el presidente de la Federación Nacional de Enfermos Trasplantados y Hepáticos (FNETH), Antonio Bernal, han mantenido una reunión en la que se han establecido vías de diálogo y colaboración entre ambas entidades para el beneficio del colectivo de mutualistas. En el encuentro, MUFACE ha informado a los responsables de FNETH, entidad perteneciente a COCEMFE, sobre el procedimiento que seguirá en los procesos de prescripción cuando un mutualista precise de tratamientos innovadores para la hepatitis C. Dichos casos, siempre que sean prescritos por un especialista, serán atendidos por MUFACE de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a los criterios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la materia. Asimismo se ha establecido también un acuerdo por el que la Mutualidad de Funcionarios difundirá la campaña de recomendaciones de FNETH, al objeto de que mutualistas y beneficiarios tengan la mejor información posible sobre el diagnóstico precoz; la finalidad es que los afectados por la hepatitis C puedan ser debidamente tratados en la fase inicial de la enfermedad. Ambas entidades han acordado además elaborar una documentación para distribuir entre las delegaciones provinciales, con amplia información sobre los diferentes tipos de hepatitis virales, sus vías de contagio, medidas de prevención y la evolución de esta enfermedad.

Abierto el plazo de inscripciones para la carrera solidaria de FEAFES
La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), con la colaboración de Otsuka y Lundbeck, ha puesto en marcha la I Carrera ‘La salud mental, una carrera de fondo’. Este evento deportivo tendrá lugar el próximo sábado 18 de octubre en las instalaciones de Golf Canal Madrid (Av. de Filipinas esq. Av. Pablo Iglesias) a partir de las 10.00 horas y las personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo a través de la web www.carrerafeafes.org. Los participantes pueden elegir la modalidad en la que quieren correr entre las distancias de 9,6 4,8 y 1,2 kilómetros de las cuales, en las dos primeras, los corredores podrán hacer marca. Los tres primeros tiempos en categoría femenina y masculina recibirán un trofeo. El precio de la inscripción es de 10 euros y además de la participación en la carrera, los asistentes recibirán una camiseta conmemorativa del evento y podrán disfrutar de una paella al final de la mañana.

Globeathon España 2014
Globeathon España 2014, organizado por la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario en la Plaza de Oriente el 21-IX-2014, marco para dar visibilidad a los cánceres ginecológicos. Nos acompañaron el tiempo y más de 300 persona. Más info aquí.

Carrera solidaria Madrid corre por Madrid
Afectados por cefaleas, fisioterapeutas y neurólogos darán a conocer esta enfermedad el domingo 21 de septiembre en una carpa instalada en la meta de la carrera ‘Madrid corre por Madrid’, ya que parte de los fondos recaudados en la competición serán destinados a  la Asociación Española de Pacientes con Cefaleas (AEPAC), entidad  que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con este tipo de afección. Se trata de una iniciativa del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid en colaboración con AEPAC, para dar a conocer esta patología así como los medios que existen para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, entre ellos, la fisioterapia.  Así, en el parque del Retiro, entre las 9.30 y las 13.00 horas, se sucederán una serie de testimonios, proyecciones, talleres y mesas informativas, abiertas al público en general.