Trastornos del sueño

El término trastornos del sueño agrupa a distintas alteraciones de carácter crónico que afectan al sueño, ya sea en su conciliación o durante el mismo, a su duración o refieran comportamientos anormales asociados al sueño, caso del sonambulismo. En consecuencia se produce una alteración del ciclo sueño-vigilia, pudiendo interferir con el funcionamiento físico, mental y emocional del individuo.

Las alteraciones más frecuentes son: el insomnio (incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido); la hipersomnia (incremento de las horas absolutas de sueño, por lo general de un 25% sobre el patrón normal); la narcolepsia (crisis recidivante de sueño durante las horas de vigilia); y la apnea del sueño (interrupción repetida de la respiración durante el sueño, que en caso de resultar prolongada puede conllevar una desoxigenización sanguínea y cerebral).

Más noticias
Imagen de perfil

Por qué celebramos el 7 de Junio el Dia de la Concientización del Síndrome de Tourette

Imagen de perfil

El objetivo de esta jornada sobre Tourette y trastornos de Tics en la Comunidad Valenciana, es dar a conocer la situación de este síndrome englobado dentro de las enfermedades raras, pero cuya [más…]

Imagen de perfil