Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

El Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar es un evento anual mundial para crear conciencia de la Hipertensión Pulmonar (HP), una afección grave que afecta a los pulmones y al corazón.

Cada año, el 5 de mayo y durante todo el mes, las organizaciones de Hipertensión Pulmonar de todo el mundo participan en las actividades del Día Mundial de la HP para dar a conocer esta enfermedad, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de obtener un diagnóstico precoz y mejorar la calidad de vida de las más de 25 millones de personas que viven con HP en el mundo.

Desde Hipertensión Pulmonar España este año vamos a llevar a cabo una serie de charlas cuya temática gira en torno a: «Un paciente responsable: La clave del autocuidado». Estas charlas estarán enfocadas en mejorar la calidad de vida mediante el fomento de la corresponsabilidad y el autocuidado atendiendo a los tres pilares básicos de la salud: el biológico, el psicológico y el social.

Estas charlas serán accesibles para todos los que quieran participar, previa inscripción (abajo encontrarás los enlaces al programa y a las inscripciones).