El 21 de diciembre en Sevilla la Nueva (Madrid), la inscripción cuesta solo 10 euros

‘I Certamen 6h nadando’ a beneficio de Federación ASEM

Publicado el por Somos Pacientes

El Club Triathtlon Phoenix y el Colegio Nova Hispalis han abierto el plazo de inscripción en el ‘I Certamen 6h nadando’ contra las enfermedades neuromusculares, prueba deportiva solidaria que, bajo el lema ‘La meta sois vosotr@s’, se celebrará el domingo 21 de diciembre en Sevilla la Nueva (Madrid) con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares que lleva a cabo c la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes.

Como explica Federación ASEM, “el evento consistirá en una competición en la que seis equipos nadarán de forma continuada durante 6 horas a base de relevos libres, equipos que estarán formados por un mínimo de 8 componentes y no habrá máximo”.

Así, como informan los organizadores, “el equipo que al final de las 6 horas haya sumado más metros entre todos sus componentes será declarado ganador y recibirá un premio no económico, ya que todo lo recaudado tanto en inscripciones como en patrocinio será donado a Federación ASEM, porque los verdaderos campeones son ellos”.

Inscripción y donativos

El certamen, que se celebrará en la piscina cubierta del Colegio Nova Hispalis a partir de las 11:00 horas, también contemplará distintas actividades lúdicas tanto para los acompañantes como los niños y mayores.

El precio de la inscripción por nadador es de solo 10 euros. Para inscribirte en la prueba, contacta con los organizadores en el número de teléfono 627 36 97 92 o en la dirección de correo electrónico 6horasphoenix@gmail.com.

Además, como destacan los organizadores, “los competidores recibirán una bolsa con obsequios y tendrán a su disposición un equipo de fisioterapeutas, así como un completo avituallamiento”.

Asimismo, todas las personas que quieran colaborar con su donativo con esta causa solidaria pueden hacerlo en el número de cuenta ES83 2100 0761 15 0200173051.

– A día de hoy, 19 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?