Permite dejar el tabaco y prevenir las recaídas en tan solo cuatro semanas

‘Respirapp’, app gratuita de la AECC para dejar de fumar

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha presentado ‘Respirapp’, aplicación (‘app’) gratuita para teléfonos móviles que tiene por objetivo ayudar a los usuarios a dejar de fumar en un plazo de tan solo cuatro semanas.

Como explica la AECC, “el tabaco provoca 50.000 muertes cada año y es el responsable del 90% de los tumores de pulmón; por esta razón, la Asociación lleva años ayudando a los españoles a dejar de fumar con un programa específico que tiene una tasa de abandono del tabaco del 60%“.

Así, y gracias a ‘Respirapp’, el programa se ha trasladado a una ‘app’ para iPhone y teléfonos son sistema operativo Android, guardando, como destaca la AECC, “todo el rigor científico de los programas de deshabituación tabáquica de la Asociación”.

En cuatro semanas

‘Respirapp’, aplicación para dejar de fumar puesta en marcha gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud (INJUVE), es un proceso completo de cuatro semanas de duración que permite al usuario llevar un control personal de su actividad y compartir su experiencia en las redes sociales.

Concretamente, ‘Respirapp’ se desarrolla a través de cuatro fases, se inicia con la reducción del consumo de cigarrillos y finaliza con la prevención de recaídas. Y como apunta la AECC, “en la aplicación encontrarás diferentes apartados de ayuda con los que aprenderás a reducir la ansiedad, relajarte, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, prevenir recaídas, etc; además, recibirás notificaciones de apoyo y ánimo e información sobre tus avances y por si fuera poco, si en cualquier momento necesitas una atención más personalizada, dispones de acceso directo al consultorio de la AECC, donde un profesional dará respuesta a las dudas que le plantees”.

Este lunes 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema ‘Juntos es posible’. Somos Pacientes realiza un seguimiento especial durante estos días de toda la actividad de asociaciones e instituciones en torno a esta conmemoración. Puedes seguir toda nuestra información en la página de Somos Pacientes dedicada a la enfermedad.

– ¿Quieres descargar ‘Respirapp’ para móviles con sistema Android?

– ¿Quieres descargar ‘Respirapp’ para iPhone?

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. Juan Luis Arribas dijo:

    soy un fumador con problemas para dejar de fumar y el 2013 en valencia el dia del cáncer en valencia en televisión se dijo que en el hospital de Manises tenia un están para las personas que quisieran dejar de fumar podrían tener un información para dejar de fumar y allí fuy con la sorpresa de que no sabia nadie de dicho están y no avia tal programa espero que la información que se de sea mas seria y que dejéis de jugar con las personas con problemas de adicción en tabaco y que si teneis que hacer un programa que sea mas que una sinple información errónea cracias y sigo fumando y no encuentro ningún progama que pague el estado solo la venta de tabaco esa es la información correcta por parte del fumador

    Responder
  2. ana belen dijo:

    Para Windows phone no se puede descargar????

    Responder