Fomenta la inclusión social y preserva la autonomía de los pacientes con ELA

ADELA recibe el Premio Fundetec 2013 por su programa de formación en TIC

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), miembro de Somos Pacientes, ha sido galardonada con el Premio Fundetec 2013 al ‘Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa para la Ciudadanía’ por su programa de ‘Formación en sistemas alternativos de comunicación y TIC para enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA)’.

El Jurado de los galardones explica que  “el programa de Formación de ADELA tiene por objetivo preservar la autonomía personal de las personas con ELA y fomentar su inclusión social, utilizando para ello las nuevas tecnologías como medio de comunicación, terapia ocupacional e interacción social”.

Es más; “el plan de formación incluye manejo de Internet, redes sociales, ‘iPod’, tabletas y sistemas de comunicación adaptados. Se realiza a domicilio de forma personalizada, y una vez finalizado se hace seguimiento y evaluación de resultados”, destaca el Jurado.Premios Fundetec

A través de sus premios anuales, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) reconoce la labor de entidades que facilitan el acceso de los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la mejora y ampliación de su experiencia de uso respecto a las nuevas herramientas.

En la edición de 2013, los cuatro galardonados –la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y las empresas Upplication y Apparcar, además de ADELA– han sido elegidos entre un total de 117 candidaturas procedentes de 16 comunidades autónomas.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Josep Rof Rof dijo:

    FELICIDADES adELA

    Responder