Esclerosis lateral amiotrófica

App con recetas adaptadas para pacientes con trastornos de la deglución

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ARSLA) de Francia ha presentado la app ‘Mixiton’, aplicación para teléfonos móviles y tabletas con recetas de alimentos elaboradas con texturas adaptadas a personas con trastornos de la deglución.

Como destaca la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), miembro de Somos Pacientes, “esta aplicación quiere que las personas con ELA o aquellas que tengan otras patologías que causen problemas en la deglución recuperen el placer de comer. Un recetario que es fruto de un arduo trabajo llevado a cabo con la colaboración de cientos de cuidadores, profesionales de la cocina y aficionados que se han dedicado a elaborar y crear platos sabrosos y apetitosos”.

‘Mixiton’

La app ‘Mixiton’, totalmente gratuita y disponible en francés, inglés y español, recoge más de 260 recetas de platos fríos, calientes, dulces o salados.

Es más; como informa AdELA, “además de las recetas, la aplicación móvil también cuenta con información adicional sobre comida saludable, posturas correctas para comer bien, etc. Todos estos consejos pueden descargarse al igual que las recetas”.

La app ‘Mixiton’ ya se encuentra disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS.

– Para descargar la app ‘Mixiton’ para teléfonos móviles con sistema operativo Android, clica aquí.

– Para descargar la app ‘Mixiton’ para teléfonos móviles con sistema operativo iOS, clica aquí.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?