Taller de ELA Andalucía

Autocuidados para convivir con la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza en Sevilla este miércoles, 4 de marzo, el taller ‘Convivir con la ELA. Autocuidados’.

Como informa ELA Andalucía, “el propósito de esta actividad es abordar aspectos personales que afectan a los pacientes y facilitar pautas o técnicas para cuidar física y emocionalmente de nosotros mismos. Los pacientes pueden acudir acompañados, pero las temáticas están dirigidas para los afectados”.

El taller se celebrará en el Hogar Virgen de los Reyes –Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1– entre las 17:30 y las 19:00 horas.

El curso será impartido por el psicólogo Cristóbal Bohórquez, que abordará diferentes cuestiones ligadas al mundo de los sentimientos, caso de cómo comunicar el diagnóstico a los adolescentes y a los más pequeños, por qué se reacciona de una manera u otra ante ciertas situaciones, la negatividad y cómo alcanzar el bienestar emocional en el ámbito familiar; por la trabajadora social Raquel Galán, que abordará la comunicación, tema que tanto preocupa a las familias y crea mucho estrés e incertidumbre; y por la fisioterapeuta Marta Mateos, que abordará la fisioterapia respiratoria como técnica necesaria para movilizar las secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y la prevención de complicaciones.

Como explica ELA Andalucía, “desde nuestra Asociación hemos reclamado muchas veces a la sanidad pública que cofinancie la fisioterapia para pacientes con ELA, y lo seguiremos haciendo porque este tratamiento mejora mucho el bienestar de los pacientes y sus familias”.

Para consultar el programa clica aquí.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte contacta con los organizadores en los números de teléfono 954 343 447 o 628 099 256 o en la dirección de correo electrónico psicologia.elaandalucia@gmail.com.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?