Para que 42 menores con enfermedades neuromusculares disfruten de unas vacaciones

Ayuda a Federación ASEM a financiar sus colonias de verano

Publicado el por Somos Pacientes

 

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para su proyecto Semana de Respiro Familiar: Colonias ASEM para que, como ha venido sucediendo desde hace más de dos décadas, niños y niñas afectados por una enfermedad neuromuscular de toda España puedan disfrutar de las colonias de verano que organiza la Federación.

Como explica Federación ASEM, “cada año, empresas y personas solidarias colaboran económicamente con el proyecto, haciendo posible celebrar esta integradora semana de convivencia. Pero este año muchas de las empresas y aportaciones se han visto mermadas, y por ahora solo contamos con presupuesto para 29 plazas en lugar de las 42 que ofrecieron el pasado verano. Esto supondría dejar a 13 niñas y niños sin la oportunidad de disfrutar de estos momentos tan especiales que, como bien saben sus mamás y papás, cada año esperan ansiosos”. 

Colonias ASEM

El proyecto ‘Semana de Respiro Familiar: Colonias ASEM’, proyecto inclusivo donde se facilita la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad, cubre cada año la carencia de colonias de verano para niñas y niños de nuestro país afectados por estas patologías.

Como recuerda la Federación, “en España no existen otras colonias adaptadas a los problemas de movilidad producidos por estas patologías, por lo que participar en este proyecto es su única oportunidad de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre. Un proyecto que, además, ofrece a las familias cuidadoras un tiempo de descanso fundamental en su actividad permanente de cuidado”.

El resultado es una convivencia integradora y enriquecedora para la evolución personal de todos los participantes, donde se promueve la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas. Para ver el vídeo sobre las Colonias ASEM, clica aquí.

Como explica Carlos, monitor de las Colonias ASEM, “se genera un clima integrador y de relación muy especial, tanto para los niños y niñas como para los monitores porque es una experiencia realmente gratificante. Para muchos de los chicos es la única ocasión que tienen de disfrutar de unas vacaciones

Por todo ello, la Federación solicita la implicación de la sociedad para lograr la financiación total para el proyecto, “porque todos los niños deben tener momentos felices”.

Para colaborar con la financiación de las colonias de verano para niños y niñas con enfermedades neuromusculares, clica aquí o ingresa tu donativo en el número de cuenta ES83 2100 0761 1502 0017 3051.

Asimismo, también puedes colaborar con la Federación en la difusión de la campaña en las redes sociales con el hashtag #ColoniasASEM.

– A día de hoy, 19 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?