Se espera que el Camp Nou cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’

Barcelona y Manchester, fútbol solidario para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica

Publicado el por Somos Pacientes

El Fútbol Club Barcelona y el Manchester City FC disputarán el domingo 24 de agosto en Barcelona un partido solidario para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta a cerca de 4.000 españoles y de la que se diagnostican cada año en torno a 900 nuevos casos.

Los fondos recaudados serán canalizados por la Fundación Luzón-Unidos contra la ELA, que los destinará a proyectos de investigación seleccionados atendiendo a criterios científicos. Y como informa Juan Carlos Unzué, exfutbolista profesional y paciente de ELA, “el gran montante se destinará al proyecto TRICALS, la plataforma europea de la que forman parte tanto Inglaterra como España y que se dedica a la gestión de ensayos clínicos, a la selección de hospitales y, bajo criterios rigurosos de inclusión, ofrece la posibilidad de participación a pacientes de ELA”.

Sin cura ni tratamiento

La iniciativa, impulsada por el propio Unzué y programada para su celebración el pasado 2021, ve finalmente la luz tras su aplazamiento por causa de la COVID-19. Y es que el objetivo es alcanzar la mayor recaudación jamás conseguida en beneficio de la lucha contra la ELA, lo que no podría lograrse con las restricciones de aforo impuestas durante la pandemia.

Así, se espera que el Camp Nou cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’. Y para ello, el precio de las entradas oscila entre los 19 y los 99 euros –esta última con acceso a la sala VIP y catering ininterrumpido–. Para comprar tu entrada clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas o empresas que, no pudiendo asistir al partido, quieran colaborar con esta causa solidaria. Las personas interesadas pueden colaborar con un donativo a través de este enlace o a través del Bizum 02598.

Como concluye la Fundación Luzón, “aun sin cura ni tratamiento efectivo, los afectados de ELA confían en la ciencia para hallar respuestas, tratamientos o avances que mejoren su calidad de vida y sus expectativas. La participación en ensayos clínicos es una puerta abierta a la esperanza de los pacientes”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?