Sergio Saldaña hablará de su libro ‘Tengo trastorno bipolar. Desmitificaciones y anécdotas’

Charla de AGIFES sobre el trastorno bipolar, este miércoles en Tolosa

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Guipuzkoana de Familiares y Enfermos Psíquicos (AGIFES), miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 30 de abril, en Tolosa (Guipúzcoa) la charla-presentación del libro ‘Tengo trastorno bipolar. Desmitificaciones y anécdotas’, en la que Sergio Saldaña, autor de la obra, compartirá sus experiencias con todos los asistentes.

Como informa AGIFES, “este joven navarro, que ha logrado controlar su patología y llevar una vida plena, nos contará su propia historia de convivencia con la enfermedad mental, recogida en su libro”.

Y es que como destaca Sergio Saldaña, “quiero dejar claro que se puede, e incluso se debe, aprender a disfrutar de la vida teniendo trastorno bipolar. Invito, con mi relato, a acercarse a la realidad de muchas personas que lo padecen y de quienes les rodean. Describo con crudeza los momentos duros, a la vez que intento encarar con humor aspectos cotidianos causados por este trastorno”.

La asistencia a la charla, que se celebrará Casa de Cultura de la localidad –Plaza del Triángulo, 1– a partir de las 18:30 horas, es totalmente libre y gratuita.

Sensibilizar sobre el trastorno bipolar

Licenciado en Ingeniería Técnica Agrícola, Sergio trabaja actualmente como bibliotecario. Y a través de su libro, quiere servir de apoyo a aquellas personas que están atravesando una situación similar a la suya.

Como refiere el propio autor, “estoy intentando dar a conocer la enfermedad a través de mi propia historia, convencido de que para llegar a sensibilizar a la sociedad hace falta dar información de primera mano, sin tecnicismos innecesarios y sin excesos de morbo. De manera natural y próxima. Con optimismo y esperanza. Cuanto menor sea el desconocimiento, menores rechazos padeceremos, minimizaremos el estigma e iremos erradicando tabúes e incomprensiones”.

La charla-presentación del libro se enmarca en la campaña de sensibilización ‘Imagina una Salud Mental para todos’, con la que AGIFES pretende motivar el cuidado de la salud mental a nivel personal y colectivo.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas al trastorno bipolar son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?