En Santiago de Compostela

Ciclo de charlas ‘Cómo cuidar a una persona con demencia’ de AGADEA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Gallega de Ayuda a los Enfermos con Demencias Tipo Alzhéimer (AGADEA), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ciclo de charlas ‘Cómo cuidar a una persona con demencia’, iniciativa que se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio en Santiago de Compostela (A Coruña).

Como explica AGADEA, “con estas charlas se pretende actualizar y ahondar en la importancia del cuidado de las personas con demencia en el domicilio. Las personas asistentes adquirirán conocimientos teórico-prácticos sobre las diferentes temáticas tratadas en cada charla. La metodología que se empleará será fundamentalmente práctica, por lo que se hará un énfasis en los aspectos prácticos y en la exposición de casos”.

Ciclo de charlas

El ciclo de charlas, que se llevará a cabo en lana Casa das Asociacións de Benestar Social de Salgueiriños en horario de 18:30 a 19:30 horas, está dirigido preferentemente a los familiares de pacientes con demencia y a los estudiantes y profesionales del ámbito sociosanitario.

Concretamente, las charlas contempladas en el ciclo versarán sobre los ‘Síntomas psicológicos y conductuales en la demencia’ –el jueves 11 de mayo–, las ‘Movilizaciones en personas con movilidad reducida’ –el jueves 18 de mayo–, la ‘Empatía e inteligencia emocional con las personas con demencia’ –el jueves 1 de junio–, ‘La sobrecarga en la persona cuidadora principal’ –el jueves 8 de junio–, y ‘La comunicación con la persona con demencia’ –el jueves 22 de junio.

La asistencia a las charlas es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las charlas, rellena este formulario o contacta con AGADEA en el número de teléfono 647 589 725 o en la dirección de correo electrónico agadea@agadea.org.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?