Desde el miércoles

Cinefórum ‘Cine y Salud Mental’ de AGIFES en Bergara

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Guipuzkoana de Familiares y Enfermos Psíquicos (AGIFES), miembro de Somos Pacientes, pondrá en marcha el próximo miércoles, 2 de mayo, en Bergara (Guipúzcoa) una nueva edición de su cinefórum ‘Cine y Salud Mental’.

Como explica AGIFES, “el objetivo de esta iniciativa, organizada dentro de nuestra campaña Tu toque especial, es favorecer el conocimiento de los problemas de salud mental y el acercamiento a este colectivo. Para ello, los espectadores podrán disfrutar de las películas y del coloquio posterior a la proyección, conducido por miembros del comité de sensibilización de nuestra Asociación, con el fin de profundizar en el mensaje de los filmes”.

‘Cine y Salud Mental’

El cinefórum, que se llevará a cabo en el Cine Zabalotegi –Zabalotegi Kalea, 13–, se iniciará el próximo miércoles a las 22:30 horas –horario de proyección de todos los filmes– con la película ‘El indomable Will Hunting’, drama dirigido por Gus Van Sant y protagonizado por Ben Affleck y Matt Damon en el que se abordan temas como la inadaptación social y la depresión.

Posteriormente, el miércoles 9 de mayo se proyectará la película ‘Una historia casi divertida’, comedia dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck en la que se narra la historia de un adolescente con depresión. Y ya el miércoles 16 de mayo, el cinefórum continuará con el filme ‘Buscando a Eric’, comedia dramática dirigida por Ken Loach sobre las visiones de un hombre en crisis.

Finalmente, el ciclo finalizará el miércoles 23 de mayo con la proyección de ‘Locas de Alegría’, película italiana galardonada con una treintena de premios y protagonizada por dos mujeres con problemas de salud mental.

Como concluye AGIFES, “la entrada a las proyecciones es totalmente gratuita, aunque será necesario recoger las invitaciones previamente en las taquillas del cine”.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?