Homenaje a Chester Bennington

Concierto de Kitsune Art en Madrid a beneficio de SALUD MENTAL España

Publicado el por Somos Pacientes

El grupo Kitsune Art celebrará el sábado 13 de enero en Madrid un concierto homenaje a Chester Bennington, cantante de la banda ‘Linkin Park’ que se quitó la vida a mediados del pasado año, con el objetivo de recaudar fondos para los programas y servicios que ofrecen la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, y Music for Relief –organización no gubernamental (ONG) fundada en 2004 por ‘Linkin Park’ en respuesta al tsunami que asoló el sudeste de Asia.

Como destaca SALUD MENTAL España, “la música es uno de los motores del mundo. La música une a millones de personas que no se conocen de nada y provoca que alcen sus voces a una sola vez, entonando las mismas letras y melodías, como si de un gran coro se tratara. La música mueve conciencias, sensibiliza y sirve para mantener vivos los recuerdos. Si todo esto lo unimos y le damos un carácter solidario, nace una propuesta como la que se llevará a cabo el 13 de enero en Madrid”.

Chester Bennington

El concierto, que se celebrará en la Sala Nazca –Calle Orense, 24– a partir de las 20:00 horas, se unirá a los ya celebrados en distintas ciudades del mundo para homenajear al cantante de ‘Linkin Park’, caso el organizado en el ‘Hollywood Bowl’ de Los Ángeles (Estados Unidos).

Como explica la Confederación, “la infancia de Chester Bennington estuvo marcada por los abusos de adultos cuando era un menor, una infancia difícil de afrontar. En los últimos años Chester vivía una depresión que poca gente conocía, y 36 horas antes de su muerte Chester compartía con sus hijos, amigos y pareja momentos de ocio y alegría, un ejemplo de la invisibilidad de este problema de salud. Bennington, que llegó a la cumbre del éxito, decidió poner fin a su vida el pasado 20 de julio con 41 años, dejando seis hijos y una esposa”.

El precio de las entradas para asistir al concierto se ha establecido en solo 10 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?