El próximo 10 de octubre

‘Conect@ con la vida’, lema del Día Mundial de la Salud Mental 2019

Publicado el por Somos Pacientes

La edición de este año del Día Mundial de la Salud Mental se celebrará el próximo 10 de octubre en nuestro país bajo el lema ‘Conect@ con la vida’, eslogan elegido por un 35,1% de los usuarios participantes en la votación habilitada en Internet por la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, para tal fin.

Como destaca SALUD MENTAL España, “la prevención del suicidio es de vital importancia y debe ser abordado de manera integral lo antes posible. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo y en España la cifra es de 10 personas al día. Por ello, consideramos que es necesario que la administración central ponga en marcha un ‘Plan de Prevención del Suicidio’ de manera urgente y lo dote de recursos para poder atender los casos de personas con conducta suicida, a sus familiares y a aquellas personas supervivientes del suicidio”.

‘Conect@ con la vida’

La votación, en la que se proponían cuatro opciones para el lema del Día Mundial en consonancia con la prevención del suicidio, tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) para conmemorar la efeméride, ha contado con la participación de más de 2.000 usuarios.

Una votación popular que en el presente 2019 ha cumplido su sexta edición y con la que, como explica SALUD MENTAL España, “se permite la participación de todas las entidades y personas vinculadas a nuestro movimiento asociativo, así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental. Con respecto al año anterior, la participación se ha incrementado en alrededor de 400 votos”.

Concretamente, el lema ‘Conect@ con la vida’ ha quedado en primer lugar con un 35,1% de los votos, superando así a las opciones ‘El suicidio: una realidad silenciada’ –con un 25,8% de los sufragios–, ‘Tu vida nos importa’ (24,7%), y ‘No silencies el suicidio’ (14,3%).

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Beatriz Olcina Domenech dijo:

    Hay alguna asociación en valencia para los q era mis sobreviviendo l suicidio de un hijo (menor de edad o adolescente)?

    Responder