Concurso de fotografía de CERMI Comunidad de Madrid

Cultura y Discapacidad en la ciudad de Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la edición 2021 de su Concurso de Fotografía para visibilizar el vínculo entre la cultura, en todas sus posibles variantes, y las personas con discapacidad en la ciudad de Madrid.

Como explica el Comité, “el objetivo es que las imágenes del Concurso no se limiten a reflejar los aspectos negativos o situaciones de discriminación, sino también los aspectos positivos resultantes de la interacción entre cultura y discapacidad con el entorno de la ciudad de Madrid. En definitiva, buscamos que las personas participantes aporten perspectivas críticas, positivas o neutras sobre el tema propuesto”.

El Concurso, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y que en sus dos ediciones anteriores estuvo dedicado a la  ‘Movilidad Inclusiva’ y a las ‘Mujeres y niñas con discapacidad’, está abierto a la participación de todas las personas mayores de 18 años residentes en nuestro país, pudiendo presentarse un máximo de cinco fotografías.

El Certamen contempla un primer premio dotado con 600 euros, un primer accésit con una partida de 200 euros, y un segundo accésit dotado con 150 euros. Además, CERMI Comunidad de Madrid seleccionará las mejores imágenes remitidas al concurso para la elaboración de un catálogo digital que se publicará en su página web institucional y, si la situación sanitaria lo permite, su exhibición en una exposición pública.

Para consultar las bases clica aquí.

Para participar en el certamen, remite tus obras a la dirección de correo electrónico concursofotografia@cermimadrid.org –el plazo de presentación finaliza el 31 de diciembre.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?