Taller en línea gratuito de mindfulness para familiares de pacientes

De una mente pensante a una mente plena

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 17 de junio, el taller en línea de mindfulness ‘De una mente pensante a una mente plena’ para familiares de pacientes de ELA. Su objetivo es “contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y potenciar positivamente la relación con nosotros mismos y con quieres nos rodean. Como siempre nos llenaremos de energía y estrategias saludables”.

El taller, organizado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, se celebrará entre las 18:00 y las 19:30 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por Laura Merino, psicóloga y experta en mindfulness que responderá a las preguntas planteadas por los asistentes.

Los estudios han mostrado que practicar media hora diaria de mindfulness alivia los síntomas de trastornos como la ansiedad o la depresión, así como que el mindfulness, esto es, la atención plena, con concentración en el presente y ausencia de juicios de valor, podría llegar a tener incluso efectos positivos en la percepción del dolor.

Como recuerdan los organizadores, “la práctica de mindfulness incluye ejercicios de análisis físico y emocional que invitan a la relajación saludable y mejoran nuestro sistema inmune, disminuye los síntomas de dolor, el estrés emocional y las visitas a los servicios de salud”.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuitoclica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?