Taller en línea gratuito

ELA: cuidados paliativos en el domicilio

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo lunes, 26 de septiembre, el taller en línea ‘Beneficios de la atención en casa por un equipo de soporte’ para familiares de pacientes y cuidadores.

El taller, explica la Asociación, “se plantea como un espacio para dar a conocer el servicio de cuidados paliativos en el domicilio, síntomas de atención más esmerada y las ventajas para el bienestar de los pacientes y sus familias”.

El encuentro, que se celebrará a partir de las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, contará con las intervenciones de la doctora Rocío Aranda Colubí, médico de Recursos Avanzados en Cuidados Paliativos, y María del Carmen Pérez Alcaide, enfermera de Práctica Avanzada en Cuidados Paliativos. Un taller en el que también se presentarán los avances en cuidados paliativos producidos en el sistema sanitario andaluz.

Para seguir la retransmisión en directo del taller, totalmente gratuito, pincha aquí.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta a cerca de 4.000 adultos españoles y de la que se diagnostican cada año en torno a 900 nuevos casos.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?