‘Proyecto M1’

EME recaudó en 2018 más de 200.000 euros para la investigación de la Esclerosis Múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

El ‘Proyecto M1 de Investigación’, iniciativa de Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, para recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la esclerosis múltiple, sumó el pasado más de 200.000 euros, cifra récord que permitirá que la investigación cuente en este 2019 con más recursos para avanzar en la ansiada cura de la enfermedad.

Como destaca EME, “desde que se pusiera en marcha en 2013, el ‘Proyecto M1’ ya ha logrado destinar más de medio millón de euros a proyectos de investigación de la esclerosis múltiple, en un avance sin precedentes para dar con las causas de esta enfermedad y hallar nuevos tratamientos que permitan seguir aproximándonos a una solución definitiva. Concretamente, en su corta vida ha contribuido a poner en marcha 36 proyectos de investigación internacionales junto a la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance) y, ya el pasado año, su primer proyecto nacional a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM)”.

Investigación de la EM

En la consecución de los más de 200.000 euros aportados en 2018 al ‘Proyecto M1’, cabe mencionar de forma especial la importantísima contribución de las asociaciones y fundaciones dedicadas a los pacientes con esclerosis múltiple, así como también dos proyectos personales: las nubes solidarias de Noelia Martín y la iniciativa ‘Baila con EM’ del jugador de baloncesto Asier de la Iglesia.

En consecuencia, como informa EME, “la REEM, que durante este año ha estado trabajando en el ‘Estudio de los Mecanismos Fisiopatológicos que juegan un papel importante en las Formas Progresivas de Esclerosis Múltiple’, recibirá en 2019 una nueva dotación de cinco becas de 25.000 euros cada una para desarrollar proyectos de investigación en las formas progresivas de esclerosis múltiple, lo que supone un sustancial incremento en comparación con los 50.000 euros recibidos en 2018. Esto responde al creciente interés de las personas con esclerosis múltiple en apoyar la investigación en España, en un momento en el que los investigadores de nuestro país necesitan más apoyo que nunca seguir poniendo en marcha sus proyectos”.

Es más; la investigación internacional también recibirá el apoyo del ‘Proyecto M1’ con 75.322 euros que irán destinados a la Alianza Internacional de EM Progresiva, que continuará en este 2019 con los tres macroproyectos en marcha desarrollados por varios equipos internacionales a través de redes colaborativas de trabajo.

Como concluye EME, “desde que su creación, la Alianza ha estimulado e incentivado prometedoras investigaciones en todo el mundo para eliminar los obstáculos actuales en el desarrollo de nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple progresiva. El conjunto de médicos, biotecnólogos y, sobre todo, organizaciones de todo el mundo, entre las que se encuentra nuestra Federación, se ha dinamizado para acelerar el desarrollo de tratamientos sintomáticos y modificadores de la enfermedad”.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’clica aquí.

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?