‘Tu toque especial’

En marcha el VII Concurso de Fotografía ‘Enfoca la Salud Mental’ de AGIFES

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Guipuzkoana de Familiares y Enfermos Psíquicos (AGIFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de su VII Concurso de Fotografía ‘Enfoca la Salud Mental’, iniciativa dirigida a promover nuevos puntos de vista en torno a la salud mental y nuevas formas de mirar al colectivo de familiares y pacientes con trastorno mental.

Como explica AGIFES, “esta iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización que estamos realizando bajo el lema ‘Tu toque especial’, que pretende favorecer la inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental, así como reconocer la labor de quienes abren puertas a este colectivo y sumar nuevos apoyos”.

‘Enfoca la Salud Mental’

El certamen está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad, que podrán enviar hasta cinco fotografías originales en torno a la salud mental y evitando el estigma.

Como informa AGIFES, “nuestra comisión de sensibilización hará una selección de las mejores imágenes y las publicará en nuestro perfil de Facebook, mediante una aplicación, para que los usuarios de la red social voten por su imagen favorita. Posteriormente, la propia comisión de sensibilización se encargará de escoger las tres obras finalistas entre los 10 trabajos más votados”.

El certamen contempla un primer premio dotado con 400 euros y diploma; un segundo premio con 200 euros y diploma; y un tercer premio con 100 euros y diploma.

Para participar en el concurso, remite tus fotografías a la dirección de correo electrónico info@agifes.org. El plazo finaliza el 17 de agosto.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?