Para pacientes y familiares

Encuentro ‘Salud Mental y Calidad de Vida’ de AGIFES, el miércoles en Irún

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Guipuzkoana de Familiares y Enfermos Psíquicos (AGIFES), miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo miércoles, 28 de febrero, en Irún (Guipúzcoa) el encuentro ‘Salud Mental y Calidad de Vida’ con el objetivo de ofrecer a los pacientes con trastorno mental y sus familiares algunas estrategias para mejorar su calidad de vida.

El Encuentro, cuya asistencia es totalmente libre y gratuita, se celebrará en el Centro Cívico de Palmera Montero –Kalea Uranzu, 912– a partir de las 18:00 horas y será impartido por Verónica Pazos, trabajadora social de AGIFES, y Mikel Merino, agente de apoyo mutuo de la Asociación.

‘Salud Mental y Calidad de Vida’

En el Encuentro, como informa AGIFES, “Verónica Pazos realizará una introducción a la enfermedad mental y a lo que se entiende como calidad de vida. A continuación, abordará conceptos como el empoderamiento, el protagonismo del afectado en su proceso de recuperación, la no sobreprotección del familiar o la inclusión en la comunidad como formas de mejorar el día a día de la persona con problemas de salud mental”.

Asimismo, “la trabajadora social –continúa AGIFES– también presentará algunos recursos y programas de nuestra Asociación para trabajar a favor del bienestar del usuario, entre los cuales dará a conocer los programas de ocio, de apoyo a los familiares o de apoyo psicosocial comunitario”.

Por su parte, concluye AGIFES, “Mikel Merino compartirá su experiencia en el programa de apoyo mutuo de nuestra Asociación, conducido por personas que han experimentado y superado problemas de salud mental con el objetivo de apoyar la recuperación de compañeros que atraviesan por problemas similares. Como agente de apoyo mutuo, Merino defenderá la posibilidad de tener calidad de vida y un proyecto de vida significativo a pesar de tener un trastorno mental.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?