Proyecto ENCICAM

Encuesta online para evaluar la situación de la cirugía del cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de las mujeres afectadas por cáncer de mama en la encuesta online del ‘Estudio Nacional sobre Cirugía en el Cáncer de Mama’ (Proyecto ENCICAM), investigación para evaluar la situación actual de la cirugía de este tumor en nuestro país teniendo en cuenta la opinión de las pacientes operadas

Como explica el GEPAC, “el objetivo del Proyecto ENCICAM es evaluar la satisfacción de las pacientes que han sido intervenidas quirúrgicamente por cáncer de mama para que, tras analizar los datos recogidos, futuras pacientes se puedan beneficiar de la gran cantidad de información y conclusiones que este estudio generará”.

Encuesta online

El Proyecto ENCICAM es una iniciativa puesta en marcha por el doctor Jesús Olivas Menayo, especialista del Departamento de Cirugía Plástica y del Área de Patología Mamaria de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), y la doctora Mónica Morais Gomes- Ferreira, del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la CUN, con la colaboración con numerosas asociaciones de pacientes –entre las mismas, el GEPAC– dedicadas a la ayuda y apoyo de mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama.

Como informan los investigadores del proyecto, “este estudio está dirigido exclusivamente a pacientes que hayan sido operadas por cáncer de mama. En caso de que no haya sido operada, no lo realice. Su participación generará información muy útil que beneficiará a las pacientes que en un futuro tengan que ser intervenidas por cáncer de mama”.

Para acceder a la encuesta online del Proyecto ENCICAM, totalmente anónima y cuya cumplimentación requiere únicamente entre 15 y 20 minutos, clica aquí.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?