Repartirá 2.000 postales para prevenir y sensibilizar sobre los trastornos mentales

FEAFES Valladolid pone en marcha la campaña ‘La salud mental también va contigo’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación ‘El Puente’ de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental de Valladolid (FEAFES Valladolid), miembro de Somos Pacientes, inició el pasado lunes la campaña de sensibilización ‘La salud mental también va contigo’, iniciativa que por segundo año consecutivo tiene por objetivo combatir el estigma asociado a los trastornos mentales.

Como explica FEAFES Valladolid, «los prejuicios y el desconocimiento de este tipo de trastornos se materializan frecuentemente en rechazo social, desprecio y discriminación, de manera que se impide a estas personas el ejercicio de sus derechos«.

Promover la reflexión

Para llevar a cabo la campaña, la Asociación repartirá entre la ciudadanía 2.000 postales con la imagen ganadora del I Concurso de Fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’ organizado por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Confederación FEAFES), miembro de Somos Pacientes.

Las postales, asimismo, incluyen en su reverso una serie de recomendaciones dirigidas a promover la reflexión entre los ciudadanos «sobre si cuidan correctamente y mantienen unos hábitos de vida saludables que prevengan la aparición de trastornos mentales», informa FEAFES Valladolid.

La campaña, que finalizará el próximo 1 de abril, se desarrollará fundamentalmente en espacios sanitarios y/o culturales –entre otros, centros de salud, centros de especialidades, complejos hospitalarios, centros culturales, bibliotecas y centros cívicos, etcétera–, lugares en los que la Asociación habilitará mesas informativas y distribuirá los materiales de la iniciativa.

– A día de hoy, 316 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?