Taller en línea gratuito de ELA Andalucía

Fisioterapia respiratoria en la ELA: dudas en casa

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 24 de noviembre, el taller en línea ‘Fisioterapia Respiratoria ELA: dudas en casa’ para pacientes de ELA y sus familiares.

Como explica ELA Andalucía, “el tema respiratorio es el más complejo e importante a tratar en la ELA, surgiendo muchas dudas en casa. Así, el objetivo del taller será ver con las familias técnicas para la eliminación de secreciones, toses y demás problemas respiratorios, así como resolver dudas particulares sobre síntomas o uso de máquinas de ayuda”.

El taller, organizado con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se celebrará a partir de las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por la fisioterapeuta Marta Mateos, que responderá a las preguntas planteadas por los asistentes.

Como recuerdan los organizadores, “la fisioterapia respiratoria puede ayudar a mejorar el estado general del paciente, favorecer el descanso y la alimentación y, en definitiva, la calidad de vida. No obstante, siempre es un complemento a la terapia prescrita por el neumólogo”.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?