Concurso de AGIFES

Fotografía para visibilizar la depresión

Publicado el por Somos Pacientes
ganador-concurso-2019-1
Fotografía ganadora en 2019 del certamen de AGIFES (Ana Becerra, ‘Matar al monstruo’).

La Asociación Guipuzkoana de Familiares y Enfermos Psíquicos (AGIFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de su IX Concurso de Fotografía, certamen para visibilizar los problemas de salud mental y que por segundo año consecutivo girará en torno a su campaña ‘Tu relación más complicada’ para sensibilizar sobre la depresión y animar a los afectados a buscar ayuda.

Como informa AGIFES, “nuestro objetivo es tratar de exteriorizar y expresar el sufrimiento psíquico de los afectados y, al mismo tiempo, intentar ampliar el imaginario social en torno a este trastorno. Puede que no sea un reto sencillo, pero seguro que será fructífero, como lo es el compartir nuestros problemas y buscar soluciones con el apoyo de los demás”.

Problema complejo y profundo

El Concurso está abierto a la participación del público residente en nuestro país y sin límite de edad. El único requisito es que las fotografías o ilustraciones, un máximo de cinco obras originales e inéditas por participante, giren en torno a la depresión.

AGIFES recuerda que “muchas veces resulta complicado expresar a nuestros allegados cómo nos sentimos cuando sufrimos un problema de salud mental. En el caso de la depresión, este trastorno se asocia a menudo con la tristeza o el desánimo, cuando en realidad resulta un problema muchísimo más complejo y profundo”.

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 400 euros y diploma; un segundo premio con 200 euros y diploma; y un tercer premio con 100 euros y diploma.

Para consultar las bases clica aquí.

Para participar remite tus imágenes a la dirección de correo electrónico info@agifes.org. El plazo finaliza el 19 de julio.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?