Concurso de CERMI Comunidad de Madrid

Fotografías en blanco y negro para visibilizar la discapacidad en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de una nueva edición de su Concurso de Fotografía, que en este 2022 lleva por título ‘Madrid en blanco y negro: la discapacidad en la ciudad’.

El objetivo del certamen, informa el Comité, “es visibilizar a las personas con discapacidad. Este año queremos mostrar a la discapacidad en la ciudad desde la sutileza, el contraste y la perspectiva del blanco y negro. Un símil sobre cómo la discapacidad invita a abordar la realidad de una manera distinta”. Sin embargo, en esta convocatoria no se pretende que las imágenes se limiten a reflejar los aspectos negativos o situaciones de discriminación, “sino también los aspectos positivos resultantes de la interacción entre la discapacidad y la ciudad con el filtro del blanco y negro”, puntualizan los organizadores.

Hasta el 31 de diciembre

El Concurso, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y que en sus tres ediciones anteriores estuvo dedicado a la ‘Movilidad Inclusiva’, a las ‘Mujeres y niñas con discapacidad’ y a la ‘Cultura y Discapacidad en la ciudad de Madrid’, recibiendo más de 230 fotografías, está abierto a la participación de todas las personas mayores de 18 años residentes en nuestro país, pudiendo presentarse un máximo de cinco fotografías.

El Certamen incluye un primer premio dotado con 600 euros, un primer accésit con una partida de 200 euros, y un segundo accésit dotado con 150 euros. Además, CERMI Comunidad de Madrid seleccionará las mejores imágenes remitidas al concurso para la elaboración de un catálogo digital que se publicará en su página web institucional y su exhibición en una exposición pública.

Para consultar las bases del concurso, enmarcado en el proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2022’ del Comité, pincha aquí  –el plazo de presentación finaliza a las 10:00 h del sábado 31 de diciembre.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?