Campamento inclusivo de Federación ASEM

Fundación SEPLA-Ayuda dona 5.437,5 euros a las ‘Colonias ASEM 2017’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una donación de 5.437,5 euros de la Fundación SEPLA-Ayuda para el desarrollo de sus  Colonias ASEM’ para niños afectados por una enfermedad neuromuscular, campamento de verano que se celebrará en las instalaciones adaptadas de la Casa de Colonias ‘La Cinglera’ de Vilanova de Sau (Barcelona) entre los días 9 y 16 de julio..

Como destaca Federación ASEM, “en esta edición 2017 de nuestro campamento inclusivo ‘Colonias ASEM’, el proyecto cuenta también con el apoyo de Fundación SEPLA-Ayuda, entidad que comprendiendo las dificultades que supone para los niños afectados por enfermedades neuromusculares el poder disfrutar de actividades adaptadas a sus patologías, ha decidido colaborar económicamente con el proyecto mediante una aportación de 5.437,5 euros, correspondiente al total del coste de 5 plazas en este campamento adaptado que, por sus servicios específicos, tiene un coste de 1.087,5 euros por asistente”.

Colonias ASEM 2017

Los asistentes a las Colonias ASEM 2017 podrán disfrutar de un completo programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas aprovechando los recursos que ofrece la casa de colonias ‘La Cinglera’: piscina con grúa, salas de talleres, espacios exteriores para juego, zonas de acampada, etc.

Como recuerda Federación ASEM, “los chicos con enfermedades neuromusculares necesitan de unos cuidados y atención muy específica. Es por ello que las Colonias ASEM cuentan con un ratio de un monitor por cada uno de los niños afectados. Además, el campamento dispone de la asistencia permanente de una enfermera para cubrir los cuidados sanitarios que se necesiten”.

Y en este contexto, indica la Federación, “queremos agradecer a la Fundación SEPLA-Ayuda su colaboración solidaria con el proyecto, que cada año ofrece un motivo de alegría, diversión y tiempo para el descanso a las familias que conviven con enfermedades neuromusculares en nuestro país. Y asimismo, queremos agradecer la colaboración solidaria de personas a través de donativos y de las empresas y fundaciones que ya han confirmado su colaboración en la financiación de este proyecto solidario: Fundación Inocente, Inocente, PTC Therapeutics Lilly, Air Liquide y GlaxoSmithKline (GSK)”.

– A día de hoy, 24 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?