AFES Salud Mental, ANASAPS y Salud Mental Aranda

Ganadores de los ‘Premios 35 Aniversario’ de SALUD MENTAL España

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha comunicado el fallo del Jurado de sus ‘Premios 35 Aniversario’, galardones con los que se reconocen las mejores prácticas de las asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales integradas en la Confederación.

Como explica SALUD MENTAL España, “estos premios se otorgan con motivo del XXXV aniversario de nuestra Confederación para premiar a las mejores prácticas desarrolladas por las entidades del movimiento asociativo agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA y con el objetivo de identificar, compartir y reconocer las buenas prácticas desarrolladas desde nuestras entidades socias”.

Premios 35 aniversario

Los galardones, que contemplan un certificado de Buenas Prácticas realizado por la Confederación y una dotación económica de 2.000 euros, se entregarán durante la jornada técnica ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’ que se celebrará el lunes 1 de octubre en Madrid en el marco de los actos programados para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2018 –el miércoles 10 de octubre

Concretamente, la entidad ganadora en la categoría ‘Lucha contra el Estigma’ ha sido la Asociación Canaria de Personas con la Vivencia Directa o Familiar del Trastorno Mental (AFES Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, por su proyecto ‘Radio Himalia’, con un total de 50,50 puntos sobre 56 puntos.

Por su parte, la entidad ganadora en la categoría ‘Participación’ ha sido la Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS), miembro de Somos Pacientes, por su aplicación móvil ‘AURRERapp’, con un total de 63,50 puntos sobre 74 puntos.

Finalmente, la entidad ganadora en la categoría ‘Gestión y Promoción de la Calidad’ ha sido la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Aranda (Salud Mental Aranda), miembro de Somos Pacientes, por su ‘Proyecto de Asistencia Personal en el entorno rural’, con un total de 56,50 puntos sobre 74 puntos.

Como destaca SALUD MENTAL España, “en total se han recibido 33 buenas prácticas desarrolladas en las entidades miembro de nuestra Confederación. Las buenas prácticas recibidas han sido evaluadas por el jurado en base a criterios como el grado de participación de las personas con problemas de salud mental y sus familias en el diseño o desarrollo de la buena práctica; su grado de innovación; la posibilidad de que dicha práctica pueda ser aprovechada por otra entidad; y el impacto social de la misma.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?