El 1 de octubre en Madrid

Jornada de Salud Mental España con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2018

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la jornada técnica ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’, encuentro que se celebrará el lunes 1 de octubre en Madrid en el marco de los actos programados para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2018 –el miércoles 10 de octubre.

Como informa SALUD MENTAL España, “con este evento pretendemos llegar a la población más joven y hacer hincapié en que una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, redundará en una salud mental más positiva de las generaciones futuras”.

Así, como explica la Confederación, “el objetivo es revertir los datos que aporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que en los próximos años los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo”.

Inscripción y programa

La jornada, organizada con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Fundación ONCE y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM –Avenida Complutense, s/n– a partir de las 10:00 horas.

El programa de la jornada acogerá los debates ‘Elementos generadores de salud mental’, en el que se reflexionará sobre los distintos aspectos que perjudican la salud mental de los jóvenes, como pueden ser el abuso de las nuevas tecnologías, la violencia y abusos sexuales, la discriminación, las adicciones o el acoso escolar, así como resolver las posibles dudas del público asistente; y ‘Salud Mental, una asignatura pendiente’, en el que se abordarán temas como la educación inclusiva en la universidad, la atención específica a menores y campañas sobre salud mental en las aulas y contra el acoso escolar.

Es más; la jornada también contemplará la entrega de los Premios 35 Aniversario de SALUD MENTAL España. Y como destaca la Confederación, “como cierre de esta jornada técnica, el cantautor Javier Álvarez hablará de su experiencia en primera persona a través de sus canciones y explicará cómo le impactó la fama siendo muy joven y qué consecuencias tuvo”.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?