El lunes en Sevilla

II Jornada de Acción Psoriasis para una mejor relación médico-paciente

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo lunes, 5 de junio, en Sevilla y con la colaboración de la compañía farmacéutica Celgene la segunda de sus jornadas informativas para mejorar la relación médico-paciente y, así, lograr unos mejores resultados terapéuticos y una mayor adherencia en el abordaje de la psoriasis y de la artritis psoriásica.

Como explica Acción Psoriasis, “en la sesión dirigida a pacientes y familiares se insistirá en la necesidad de que las personas con enfermedades crónicas se preparen la visita previamente, se informen sobre su enfermedad y aprendan a sacarle el máximo partido a la consulta con su especialista”.

Relación médico-paciente

La jornada, que se celebrará en el Colegio de Médicos de Sevilla (COM Sevilla) –Avenida de la Borbolla, 47–, contemplará sendas sesiones dirigidas específicamente a los profesionales sanitarios –de 15:30 a 17:30 horas– y a los pacientes y sus familiares –de 18:00 a 20:00 horas.

Como informa la Asociación, “en la sesión dirigida a profesionales de la salud se profundizará sobre cómo debería ser la visita ideal. Se analizarán los principales obstáculos que impiden una buena relación médico-paciente: tiempo escaso en la visita, lenguaje demasiado técnico y cómo la empatía puede hacer más efectiva la consulta médica”.

Concretamente, las sesiones acogerán las intervenciones del doctor Julián Conejo-Mir Sánchez, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y de especialistas que profundizarán en la entrevista motivacional; y de Santiago Alfonso, director de la Asociación, que ofrecerá la perspectiva del paciente.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la sesión para pacientes y familiares, clica aquí. Y para inscribirte en la sesión para profesionales sanitarios, clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?