Este domingo, 19 de mayo, en el barrio madrileño de Hortaleza

III Carrera de Hortaleza en beneficio de la Fundación Menudos Corazones

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Deportiva Hortaleza organiza este domingo, 19 de mayo, en el barrio madrileño de Hortaleza su ‘III Carrera Popular Solidaria de Hortaleza-Trofeo Menudos Corazones’, cuyos fondos se destinarán íntegramente a la Fundación Menudos Corazones para el mantenimiento de sus programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y sus familiares.

Como explica la Fundación Menudos Corazones, «en nuestro país nacen cada año unos 4.000 niños con una cardiopatía congénita, muchos de los cuales necesitarán tratamiento quirúrgico y hospitalización durante largos periodos de su vida; por ello, apunta en tu agenda la III Carrera Popular de Hortaleza-Trofeo Menudos Corazones y disfruta de una jornada familiar«.Prueba y dorsal 0

Los participantes en esta carrera solidaria, cuya salida se ha programado a las 9:00 horas, podrán tomar parte en las dos distancias de la prueba –5 o 10 kilómetros–. Y en el caso de los niños, para los que también se ha contemplado una marcha infantil, los organizadores dispondrán distintas actividades de ocio y entretenimiento –entre otros, globos, hinchables y ‘pintacaras’.

Asimismo, los responsables también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, interesadas en colaborar con esta causa solidaria, no puedan tomar parte en la prueba. Para conseguir tu ‘dorsal 0’, clica aquí.

En las dos primeras ediciones, celebradas en los años 2011 y 2012, se recaudaron 16.000 y 18.814 euros. Y para la presente edición de la prueba, informa la Fundación, “la crisis nos ha afectado, ya que tenemos la mitad de patrocinio que otros años; no se llegará al 100% de las inscripciones, pero siempre será el 100% del beneficio que se obtenga, gracias a todos por poner vuestro granito de arena”.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?