El miércoles en Madrid

‘III Foro sobre Cáncer de Pulmón: retos y soluciones’ de la AEACap y la FMQI

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y la Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembros de Somos Pacientes, organizarán el próximo miércoles, 15 de noviembre, en Madrid y en el marco de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Pulmón –el viernes 17 de noviembre– la tercera edición de su ‘Foro sobre Cáncer de Pulmón: retos y soluciones’.

Como informan los organizadores, “en esta tercera edición debatiremos tres temas de gran interés en torno al cáncer de pulmón: ¿debemos emplear técnicas de screening en cáncer de pulmón?, ¿qué tratamientos están ofreciendo mejores resultados? y ¿cómo trabajar para reducir el tabaquismo sin estigmatizar a la persona con cáncer de pulmón?”.

Inscripción y programa

El Foro, punto de encuentro y debate dirigido a pacientes, familiares y profesionales sanitarios, se celebrará en el Espacio CÓMO –Calle de Pradillo, 60– a partir de las 10:00 horas.

Concretamente, el programa del encuentro contemplará tres mesas de debate en torno al ‘Screening en cáncer de pulmón. ¿Por qué sí y por qué no?’, la ‘Innovación y tratamiento. ¿Qué avances están dando mejores resultados?’, y ‘Tabaco: riesgo, estigma y culpabilidad’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia al Foro es totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo, si bien también puedes reservar tu plaza a través de este enlace.

Como concluye la FMQI, “también te invitamos a conocer la primera y la segunda edición de este evento. A través de los enlaces podrás ver las imágenes y vídeos de esta iniciativa”.

– A día de hoy, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), asociación de pacientes dedicada al cáncer de pulmón, es ya miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?