Los ‘Survival Zombie’ recaudarán dinero para la investigación de la enfermedad

Los zombies se suman a la lucha contra el fantasma de la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, ha reclutado zombies para derrotar al ‘Fantasma de la EM’. Y es que World Real Games, empresa especializada en organización de eventos, donará parte de la recaudación de sus ‘Survival Zombie’ solidarios al ‘Proyecto M1’ de la Federación para la investigación de esta enfermedad crónica del sistema nervioso central que, solo en nuestro país, afecta a cerca de 55.000 pacientes.

Como explica EME, “los zombies se suman a nuestra lucha. A través de cada entrada vendida World Real Games destinará 1 euro para impulsar la mejor arma para combatir a este ‘fantasma de la Esclerosis Múltiple’: la investigación. Asimismo, para todos aquellos que lo deseen, existirá la posibilidad de conseguir una entrada solidaria con una aportación extra a elegir para seguir contribuyendo con la causa”.

‘Survival Zombie’ es una serie de eventos de rol en vivo en el que los participantes deben procurar sobrevivir y no dejar que los ‘adorables’ zombies consigan su objetivo: convertirte en uno de ellos. Y en caso de que esto suceda podrán seguir disfrutando de la experiencia desde la perspectiva de los zombies, tratando de convertir al máximo de personas posible hasta que, cuando el tiempo expire, los últimos supervivientes logren la victoria.

Una serie de encuentros que se reanudará el sábado 5 de marzo en Argelita (Castellón) y que continuará a lo largo del año por localidades de toda España. Y gracias a la nueva colaboración, sus organizadores donarán parte de las entradas de todos los ‘Survival Zombie’ que se celebren hasta la nueva edición de la campaña #ElFantasmadelaEM, programada para mediados del próximo mes de octubre y que llegará cargada de sorpresas y nuevas acciones para vencer a este fantasma que simboliza a la esclerosis múltiple.

Para comprar tu entrada y, así, contribuir a la investigación de la esclerosis múltiple, clica aquí.

El Proyecto M1 es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por EME con el objetivo de captar fondos para la investigación de la enfermedad, especialmente de sus formas progresivas, y encontrar nuevos y mejores tratamientos y, en último término, una cura. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza Internacional en EM Progresiva (IPMSA), que promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en su tratamiento.

En este momento, los fondos recaudados se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas, ya que se considera una prioridad al no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance.

Si bien en sus primeros años la recaudación fue destinada íntegramente a la IPMSA, desde 2018 los fondos se reparten con la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), integrada por 21 grupos de investigación básica y clínica y 19 grupos clínicos colaboradores de todo el territorio nacional, muchos de los cuales tienen actualmente un papel de liderazgo internacional en la investigación de la enfermedad.

Para colaborar con el Proyecto M1 clica aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?