En sustitución de Cheles Cantabrana

Mariló Almagro, nueva presidenta de CEAFA

Publicado el por Somos Pacientes

Mariló Almagro ha sido elegida nueva presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, cargo que ejercerá durante los próximos tres años en sustitución de Cheles Cantabrana para seguir trabajando por la detección y diagnóstico de una enfermedad que solo en nuestro país afecta a un total de 1,2 millones de personas, y defender los intereses, necesidades y derechos de los pacientes y sus familiares.

En palabras de Almagro, “esta nueva etapa supone un reto personal y profesional. Espero poder cumplir con las expectativas y el buen trabajo realizado hasta ahora por toda la Confederación y, sobre todo, continuar reforzando la labor que viene haciendo la entidad en pro de las personas que conviven con esta enfermedad”.

La presidenta de la nueva Junta de Gobierno de la Confederación inició su labor en el ámbito del alzhéimer como voluntaria en Motril (Granada) cuando su madre fue diagnosticada de la enfermedad. Y, dada la falta de recursos en la localidad, constituyó en el año 2010 la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer ‘Contigo’ Motril y entró a formar parte de la Federación Provincial Alzhéimer Granada, entidad que preside desde 2016.

Finalmente, Mariló Almagro, que en la actualidad también es tesorera de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (ConFEAFA), entró a formar parte de la Junta de Gobierno de CEAFA como vocal y, ya en 2019, ocupó el cargo de vicepresidenta.

Como concluye la Confederación, “durante el mandato de la nueva presidenta, la nueva Junta de Gobierno tiene como meta continuar trabajando para poner el alzhéimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social para llevar a cabo acciones que ayuden a cambiar el estigma asociado a la enfermedad”.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?