Proyecto de sensibilización, información y asesoramiento de la FNETH

Más de 62.000 españoles concienciados sobre las enfermedades hepáticas

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), miembro de Somos Pacientes, ha hecho balance de su ‘Proyecto estatal de sensibilización, información y asesoramiento sobre patologías y trasplante hepáticos’, desarrollado en 2022 con la participación de sus 22 asociaciones federadas y a través del cual concienció sobre los trastornos del hígado a más de 62.000 españoles.

Como informa la FNETH, «los materiales gráficos fueron distribuidos tanto de forma presencial como a través de las redes sociales de nuestro movimiento asociativo en las actividades organizadas en los días más importantes para nuestro colectivo: el Día Nacional del Trasplante, el Día Mundial contra la Hepatitis, el Día Internacional del Hígado Graso, el Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad«. Asimismo se organizaron actividades para la captación de personas voluntarias para la implantación de campañas tanto presenciales como digitales.

Este proyecto de sensibilización ha sido posible gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para la ejecución de sus entidades miembros.

– A día de hoy, cinco asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del hígado son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?