Taller en línea gratuito de ELA Andalucía para familiares y cuidadores

Mindfulness frente a las preocupaciones y la ansiedad en la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo lunes, 21 de febrero, el taller en línea ‘Mindfulness para el manejo de la preocupación y los estados de ansiedad’ para familiares y cuidadores de pacientes con ELA.

Como explica ELA Andalucía, “el mindfulness puede ser muy práctico en la ELA, porque el curso de la enfermedad trae consigo diferentes estados emocionales con la presencia de estrés y ansiedad asociados al diagnóstico o al curso de la misma. Así, el objetivo de esta actividad será reducir las preocupaciones y la ansiedad para una vida más relajada y feliz en el entorno familiar”.

El taller se celebrará entre las 18:00 y las 19:15 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por Magdalena Requena Miranda, instructora de mindfulness, psicóloga y coach.

En este contexto, indican los organizadores, “la intervención psicoterapéutica, orientada a un mejor manejo de los síntomas por parte de la familia, puede mejorar la calidad de vida, la depresión, la ansiedad y la fatiga. Una de las técnicas que se utilizan para tal fin es el mindfulness, entendido como prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación”.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito y en el que los participantes podrán realizar consultas en directo, clica aquí.

Para más información sobre la iniciativa, contacta con ELA Andalucía en el número de teléfono 625 300 700 o en la dirección de correo electrónico comunicacion@elaandalucia.es.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?