Taller en línea de ELA Andalucía

Mindfulness para los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Publicado el por Somos Pacientes
meditation_sunset_silhouette_woman_evening-99277

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 22 de octubre, el taller en línea ‘Mindfulness: una respuesta al dolor’ para pacientes de ELA, sus familiares, cuidadores y amigos.

Como informa ELA Andalucía, el objetivo de esta actividad es proponer pautas enfocadas a combatir los momentos difíciles asociados a la enfermedad y ayudar a desarrollar el equilibrio físico y mental saludable donde tenga cabida la gratitud y la fortaleza personal.

Relajación saludable

El taller, organizado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, se celebrará entre las 18:00 y las 19:30 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por Laura Merino, psicóloga y experta en mindfulness.

Los estudios han mostrado que practicar media hora diaria de mindfulness alivia los síntomas de trastornos como la ansiedad o la depresión, así como que el mindfulness, esto es, la atención plena, con concentración en el presente y ausencia de juicios de valor, podría tener efectos positivos en la percepción del dolor.

Como recuerda ELA Andalucía, “la práctica de mindfulness incluye ejercicios de análisis físico y emocional que invitan a la relajación saludable y mejoran nuestro sistema inmune, disminuye los síntomas de dolor, el estrés emocional y las visitas a los servicios de salud”.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?