‘Encuentro con el experto’ organizado por la CEAFA

Planificar los cuidados de salud que precisarán las personas con demencia

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, organiza desde las 11:00 horas de hoy jueves, 20 de abril, el seminario en línea ‘Planificación anticipada para los cuidados de salud de las personas con demencia’, nueva jornada de los ‘Encuentros con Expertos’ que viene desarrollando a lo largo de 2023 para abordar distintos temas de interés sobre la demencia en general y el alzhéimer en particular.

Concretamente, el seminario ofrecerá a los pacientes, sus familiares y sus cuidadores información sencilla y detallada sobre los documentos médicos y los trámites existentes para realizar una planificación anticipada de sus cuidados, caso, entre otros, del poder notarial para la atención médica, el testamento vital, la orden de no resucitación o la donación de órganos-tejidos-cerebro.

Para ello, el seminario, de una hora de duración y que se celebrará a través de la plataforma Zoom, será impartido por la doctora Belén González Glaría, coordinadora del Grupo de Demencias de la  Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Una jornada enmarcada en las actividades planteadas en el Plan Operativo 2023 de la Confederación y en su Red de Agentes Activos en la Detección Precoz del Alzhéimer’, iniciativa para impulsar la sensibilización, la información, la educación y la concienciación de la sociedad sobre la importancia que tiene la detección precoz de la demencia.

Concretamente, y además de por la CEAFA, la Red está conformada a día de hoy por la SEGG, la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM), la  Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG), la  Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la  Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito, pincha aquí.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?