Noelia Martín ha donado 20.000 euros al ‘Proyecto M1’ de EME

Pulseras solidarias para la investigación de la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Noelia Martín donó en 2019 un total de 15.000 euros, recaudados a través de la venta de sus pulseras solidarias, al ‘Proyecto M1 de Investigación’, iniciativa de Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, para recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.

Como informa EME, “Noelia Martín, conocida por su página web @Noemhandmade, es enfermera y desde hace más de dos años compagina su trabajo con el proyecto solidario ‘La Nube Solidaria’ con el lema ‘Detrás de una nube siempre sale el sol’. A través de esta iniciativa, Noelia confecciona artesanalmente pulseras y otros artículos con forma de nube que vende para recaudar fondos con los que apoyar a las personas con esclerosis múltiple, enfermedad con la que convive su hermana Belén”.

Investigación

El apoyo de la investigación de la esclerosis múltiple constituye una prioridad para encontrar nuevas respuestas y soluciones para todos los pacientes que conviven con la enfermedad y para sus familiares y allegados. Por ello, EME desarrolla el ‘Proyecto M1’, iniciativa de recaudación de fondos en investigación para impulsar los proyectos internacionales –a través de la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance)– y nacionales –a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM)– más prometedores.

En este contexto, los 15.000 euros para el proyecto se suman a los 5.000 ya donados a la iniciativa por la propia Noelia Marín en 2018. Así, destaca EME, “ya son por tanto 20.000 euros los que ha logrado recaudar para este fin solidario en tan solo dos años de existencia. Sin embargo, la ‘Nube Solidaria” va mucho más allá de las cifras. Cada vez son más personas las que apoyan este proyecto y muestran su afecto a Noelia por toda la lucha que está llevando a cabo a favor de la investigación”.

En palabras de Noelia Marín, “el principal mensaje que quiero transmitir a todas las personas que apoyan esta iniciativa es que no están solas, que hay una legión de soldados batallando a su lado. Les diría que confíen, que no tengan miedo a decir que tienen esclerosis múltiple y que utilicen las ayudas y los recursos sociales, sanitarios, terapéuticos que hay, que están para ayudarles. Que no sientan miedo, que acudan a asociaciones, que hablen, que vean que hay gente que está pasando por lo mismo que ellos”.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’ clica aquí.

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?