Taller en línea gratuito de ELA Andalucía

Ratones oculares para la comunicación en la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo miércoles, 30 de noviembre, el taller en línea ‘Posibilidades del ratón ocular Tobii’ para pacientes que se comunican con la mirada, familiares y público interesado.

Como recuerda la organización, los dispositivos para la comunicación con la mirada son la solución más eficaz para la comunicación independiente y fluida cuando la ELA afecta al habla. Por ello es importante sacar el máximo partido a la tecnología y familiarizarse con ella. Además de la comunicación inmediata, los ratones oculares posibilitan conectarse a internet y a las redes sociales. También se pueden utilizar para hacer funcionar sistemas de control domótico como luces, temperatura o aparatos electrónicos como la televisión.

El taller, que se celebrará entre las 18:00 y las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por Nicolás Martín, paciente de ELA, tiene por objetivo apoyar a las personas usuarias y resolver las dudas que se presentan en la interacción con la tecnología.

Para seguir la retransmisión en directo del taller, totalmente gratuito, pincha aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?