Hasta el 28 de junio

SALUD MENTAL España convoca sus ‘II Premios de Buenas Prácticas’

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de la segunda edición de sus ‘Premios de Buenas Prácticas’ para visibilizar y reconocer el trabajo de sus asociaciones federadas.

Como informa SALUD MENTAL España, “el objetivo de estos galardones es identificar, compartir y reconocer las buenas prácticas desarrolladas desde nuestras asociaciones miembro, con un impacto directo en la transformación social, y enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias”.

‘II Premios de Buenas Prácticas’

Los ‘Premios de Buenas Prácticas’, cuya primera edición se celebró el pasado 2018 en el marco de la celebración del XXXV aniversario de SALUD MENTAL España y con el objetivo de “conmemorar las más de tres décadas de trabajo conjunto –explica la Confederación– para la promoción de la salud mental, la defensa de los derechos, la lucha contra el estigma y la mejora de la imagen social, poniendo en común y compartiendo las buenas prácticas que se están realizando en nuestro movimiento asociativo”, contempla cuatro categorías:

Empleo, en la que se valorarán aquellas actividades relacionadas con la gestión de recursos de empleo y la creación o impulso de oportunidades laborales para las personas con problemas de salud mental a través de la capacitación, programas de formación y otras iniciativas.

Intervención familiar, cuyo objetivo es recopilar iniciativas para el desarrollo de estrategias de apoyo social a familias y entorno de personas con problemas de salud mental a través de programas de psicoeducación –escuelas de familias– y la potenciación y desarrollo de redes de ayuda mutua, así como servicios de información, orientación y apoyo psicosocial.

Trabajo con medios de comunicación, en el que las entidades de la Confederación podrán presentar aquellas acciones, campañas o cualquier iniciativa que procuren una visibilización positiva de la salud mental y fomenten la sensibilización de la población a través de la colaboración con los medios de comunicación.

Mujer y Salud Mental, en la que se podrán presentar actuaciones que visibilicen la doble discriminación que afecta a las mujeres con problemas de salud mental, aquellas que favorezcan su empoderamiento y el trabajo en red y/o aquellas iniciativas que incorporen de manera transversal y en su conjunto la perspectiva de género.

Para consultar las bases de los premios clica aquí.

Para presentar tu candidatura a los ‘II Premios de Buenas Prácticas’, cuyo ganador en cada una de las categorías recibirá una partida económica de 2.000 euros, clica aquí o contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico premios@consaludmental.org –el plazo de presentación de candidaturas finaliza el viernes 28 de junio.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?