Del 27 al 29 de octubre en Madrid

Taller residencial ‘Mujeres y Salud Mental’ de SALUD MENTAL España

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su taller ‘Mujeres y Salud Mental’, iniciativa que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Madrid con el objetivo de generar un espacio de formación, reflexión y empoderamiento para mujeres con problemas de salud mental y propiciar que el conocimiento generado y las demandas planteadas se extiendan dentro de la red de la Confederación.

Como explica SALUD MENTAL España, “se trata de un taller residencial de dos días de duración dirigido a un grupo compuesto por un máximo de 25 mujeres con problemas de salud mental procedentes de las entidades de nuestra Confederación en el que se plantearán cuestiones, se intercambiarán ideas y se generará un conocimiento en común relacionado con la dimensión de género y sus implicaciones en la salud mental”.

‘Mujeres y Salud Mental’

El taller ‘Mujeres y Salud Mental’ es una actividad englobada en el programa ‘Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión’ de la Confederación, financiado con la línea de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) 2016-2017.

Como informa SALUD MENTAL España, “durante el taller, que será impartido por personal técnico de nuestra Confederación y por una especialista en género y salud mental, se tratarán temas como la autopercepción, la imagen social, la violencia, la autoestima, los derechos sexuales y reproductivos, el empleo, el estigma o el feminismo”.

Las personas interesadas en participar en el taller deben ponerse en contacto con sus federaciones o asociaciones provinciales, que a su vez harán llegar las candidaturas a la Confederación en un plazo límite con fecha del 7 de julio.

– A día de hoy, 324 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?