Gracias a una ayuda de la Fundación ‘la Caixa’

Andalucía: terapia ocupacional a domicilio para pacientes de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una ayuda de 19.800 euros de la Convocatoria Andalucía 2022 de Fundación ‘la Caixa’ para el desarrollo de su proyecto ‘Aportando calidad de vida a las personas con ELA’.

El proyecto, de una duración inicial de un año y que se desarrollará en las ocho provincias de Andalucía, tiene por objetivo principal mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas afectadas y ofrecer apoyo a sus cuidadores y familiares.

La ayuda permitirá a la Asociación el impulso y profesionalización de la atención en terapia ocupacional a domicilio y la gestión de su Banco de Productos de Apoyo, que cuenta con, por ejemplo, sillas de ruedas, camas articuladas, grúas y bipedestadores.

Con la terapia ocupacional se busca que las personas con alguna restricción física para la participación en su entorno puedan desarrollar las actividades de la vida cotidiana de la forma más independiente posible. Así, recuerda ELA Andalucía, “las actividades de la vida diaria son, entre otras, alimentarnos, asearnos, desplazarnos y usar el teléfono o el ordenador. Y los terapeutas ocupacionales tratan de facilitar que cada persona haga las actividades que le interesan, independientemente de sus condiciones físicas. Agradecemos a Fundación ‘la Caixa’ la ayuda concedida, pues permitirá impulsar este programa para mejorar el bienestar de las familias”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?