‘I Trail de la Pólvora’

Trail running solidario a beneficio de ELA Andalucía, el 20 de enero en Cantoria

Publicado el por Somos Pacientes

La localidad almeriense de Cantoria acogerá el domingo 20 de enero el ‘I Trail de la Pólvora’, carrera de montaña solidaria cuyos beneficios se destinarán íntegramente a los programas y servicios de atención y cuidado a los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus familiares que desarrolla la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembros de Somos Pacientes.

Como informa ELA Andalucía, “el objetivo de este evento es promover la salud, la colaboración ciudadana y la solidaridad con las familias afectadas de ELA de Andalucía, una grave enfermedad neurodegenerativa que puede afectar a cualquier persona y a cualquier edad”.

Prueba solidaria

La prueba, que partirá –a las 10:00 horas– y concluirá en la Plaza de la Constitución de Cantoria, contemplará dos distancias de 14 km y 24 km que discurrirán por la comarca del Valle de Almanzora.

Como destaca ELA Andalucía, “el recorrido está inserto en pleno pulmón del Valle de Almanzora, y el corredor pisará por asfalto, carriles y senderos, pero sus ojos se deleitarán con vistas espectaculares llenas de luz del Mediterráneo y con toda la gama de verdes y marrones”.

Es más; como explica la Asociación, “la prueba contempla trofeos para los tres primeros clasificados y al equipo más numeroso. Además, también se han previsto jamones y otros galardones. Y al final del trail, habrá caldo caliente, migas con chorizo, dulces, bebidas y muy, muy buen ambiente”.

El precio de la inscripción se ha establecido en 15 euros para ambas distancias. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza a las 14:00 horas del jueves 17 de enero.

Para más información sobre el ‘I Trail de la Pólvora’, clica aquí.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?