Campaña de Esclerosis Múltiple España

Videojuego para derrotar al fantasma de la esclerosis múltiple progresiva

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘El Fantasma de la EM’ para, en tono de humor y hasta el próximo 31 de octubre, día de Halloween, informar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los afectados, en torno a 55.000 solo en nuestro país, por esta enfermedad crónica del sistema nervioso central.

Como explica EME, “la campaña utiliza el humor, pero sin perder al mismo tiempo la perspectiva de la dura presencia que tiene la esclerosis múltiple en la vida de las personas. En ella, la EM se representa como un fantasma, dado que, al igual que estos, esta enfermedad aparece sin avisar e irrumpe en la vida de las personas cuando menos se lo esperan, provocando síntomas que muchas veces son invisibles: fatiga, dolor, problemas de movilidad, trastornos visuales, temblores, etc.”.

En ésta, su cuarta edición, la iniciativa gira en torno a ‘El Fantasma de la EM II (El juego)’, nuevo videojuego solidario que continúa la narrativa del presentado en 2021 y cuyos fondos se destinarán de nuevo al Proyecto M1 para la investigación.  

Un videojuego cuya protagonista es una chica con esclerosis múltiple progresiva, siendo así el primer videojuego de estética ‘pixel art’ de la historia protagonizado por un personaje con discapacidad y usuaria de silla de ruedas.

Y es que, como recuerda EME, “la esclerosis múltiple es una enfermedad muy heterogénea que se manifiesta en cada persona de forma distinta y que puede evolucionar de manera diferente y a distinto ritmo. No produce discapacidad en todos los casos: mientras que, gracias a los avances y nuevos tratamientos, muchas personas pueden disfrutar de una buena calidad de vida, otras, caso de aquellas con formas progresivas como la heroína del videojuego, pueden verse seriamente afectadas”.

De ahí que los fondos recaudados a través de la iniciativa se destinarán a través del ‘Proyecto M1’ a la investigación de estas formas progresivas, para las que apenas existen tratamientos para frenar o ralentizar su avance, razón por la que son las formas más graves y que pueden provocar más discapacidad.

Para más información sobre la campaña pincha aquí.

Stream’ solidario

El jueves 27 de octubre, la ‘influencer’ Jen Herranz presentará un ‘stream’ solidario en el que Wismichu, Míster Jägger, Alex El Capo y Pandarina capitanearán cuatro equipos conformados por una veintena de ‘streamers’ y en el que los usuarios que contribuyan con su donativo podrán conseguir multitud de premios.

Es más; al inicio del juego, destaca EME, “podrás seleccionar la ‘skin’ de tu ‘streamer’ favorito con la que podrás disfrutar de toda la aventura y, al mismo tiempo, impulsar la investigación con tu donativo al ‘Proyecto M1’. Además habrá otras muchas otras ‘skins’ disponibles para que juegues con aquellas que más te gusten. Las posibilidades son ilimitadas y, si lo deseas, ¡puedes hacerte con todas ellas!”.

Para jugar a ‘El Fantasma de la EM II (El juego)’ pincha aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?