El próximo miércoles

Jornada de ASATE en Madrid por el Día Mundial de los Tumores Cerebrales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo miércoles, 7 de junio, en Madrid y en el marco de la celebración del Día Internacional de los Tumores Cerebrales –el 8 de junio– su ‘VII Jornada sobre los Tumores Cerebrales’ para pacientes, familiares, profesionales sanitarios y público interesado.

Como informa ASATE, “esta jornada será la primera que realizaremos centrada en los tumores cerebrales pediátricos, desde el punto de vista de la neurocirugía, la oncología médica, la oncología radioterápica, la atención psicológica, así como la rehabilitación del daño cerebral. Y como en anteriores jornadas, las ponencias serán claras, precisas y entendibles para los asistentes”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús –Avenida de Menéndez Pelayo, 65– entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla las conferencias ‘La Neurocirugía en el tratamiento de los tumores cerebrales pediátricos’, ‘La Oncología en el tratamiento de los tumores cerebrales pediátricos’, ‘Radioterapia avanzada: la Tomoterapia aplicada en tumores cerebrales pediátricos’, ‘La atención psicológica multidisciplinar en pacientes y familiares con tumores cerebrales pediátricos’, ‘La rehabilitación especializada en el daño cerebral en pacientes con tumores cerebrales pediátricos’ –para la que se contará con la colaboración de Fundación DACER, miembro de Somos Pacientes–, ‘Proceso y gestión para la valoración del grado de discapacidad o incapacidad en pacientes con tumores cerebrales’, y ‘¿Cómo pueden colaborar cualquier empresa con la asociación sin generar ningún gasto?’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico  secretaria@asate.es.

– A día de hoy, 77 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?