Hasta el 30 de noviembre

VIII Concurso de Pintura ‘Puro Arte’ de FEAFES Burgos-PROSAME

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Pro Salud Mental de Burgos (FEAFES Burgos-PROSAME), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la VIII edición Concurso Nacional de Pintura ‘Puro Arte’, certamen dirigido específicamente a las personas que padecen o han superado un trastorno mental.

Como explica FEAFES Burgos-PROSAME, “el concurso está dirigido a estimular la creatividad y la integración de las personas con enfermedad mental, pudiendo participar en el mismo cualquier persona que esté o haya estado en tratamiento por una enfermedad mental. ¡Coge tus pinceles, abre tu imaginación y a crear!”.

Como destaca la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, “el certamen nacional de pintura para personas con problemas de salud mental organizado por FEAFES Burgos-PROSAME es uno de los concursos más consolidados de nuestra red asociativa, lo que se refleja en la cada vez mayor calidad de las obras presentadas desde todos los rincones de España”.

VIII edición

Los participantes deberán entregar sus candidaturas –un máximo de dos obras pictóricas en cualquier técnica por participante– en la sede de la Asociación –Calle Juan de Padilla, 12. 09006 Burgos– o en cualquiera de las entidades de la red de Confederación SALUD MENTAL España.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de noviembre.

El concurso contempla un primer premio con una dotación de 600 euros y tres accésits con una partida de 200 euros y un lote de material artístico. Además, el Jurado llevará a cabo una selección entre las obras presentadas al certamen para su exposición en la Sala de Exposiciones del Teatro de Burgos –del 19 de diciembre al 7 de enero de 2018.

Para consultar las bases del Concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. URCO (Jose Duran Verges) dijo:

    La sala de exposiciones está en el mismo Teatro Principal de Burgos?

    Responder
  2. Beatriz Perez-Pedrero dijo:

    Hacéis una labor extraordinaria

    Responder