Premios de SALUD MENTAL España

Vota por las mejores prácticas en salud mental durante la pandemia

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el proceso de votación para que las entidades que conforman su movimiento asociativo puedan elegir las mejores iniciativas presentadas a la convocatoria de sus III Premios Buenas Prácticas, en esta edición dedicadas a visibilizar y reconocer el trabajo de las asociaciones en la lucha contra la pandemia durante 2020.

Como explica la Confederación, “la idea de reconocer buenas prácticas generadas desde nuestro movimiento asociativo surge por la necesidad de crear espacios para compartir de manera continuada experiencias, conocimientos y vivencias orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y personas allegadas que hayan propiciado la transformación social en sus respectivos entornos para fortalecer el movimiento asociativo y visibilizar el saber y hacer de este movimiento”.

Así, continúa la Confederación, “el objetivo de estos premios es recoger y reconocer algunas de las mejores iniciativas desarrolladas por nuestras entidades y ponerlas a disposición del movimiento asociativo como una herramienta de transmisión del conocimiento y generación de ideas que puedan ser replicadas”.

COVID-19

Los Premios de Buenas Prácticas, cuya primera edición se celebró en 2018 en el marco de la celebración del XXXV aniversario de SALUD MENTAL España y con el objetivo de «conmemorar las más de tres décadas de trabajo conjunto para la promoción de la salud mental, la defensa de los derechos, la lucha contra el estigma y la mejora de la imagen social», cuentan con cuatro categorías:

– Cuidado y promoción de la salud mental frente a la COVID-19.

– Campañas de sensibilización y visibilización frente a la COVID-19.

– Adaptación de los recursos, productos y servicios de la entidad en 2020.

– Nuevos recursos, productos y servicios de la entidad creados en 2020.

El proceso de votación está abierto exclusivamente a las asociaciones de pacientes que integran la Confederación. Para elegir tus ‘buenas prácticas’ favoritas entre el total de 50 presentadas a la convocatoria clica aquí –el plazo finaliza el 23 de marzo.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?